Reglas de Robo

Estas reglas abarcan los robos y atracos de toda índole que se den en el servidor. Cada tipo de robo puede tener algunas reglas distintas y puede necesitar requisitos distintos. Es muy importante que entiendas y leas esta parte de la normativa si planeas vivir la vida del Ladrón.

La normativa de robos puede ser confusa por su amplitud y restricciones. Por favor, asegurate de entender bien las normas antes de empezar a robar.


¿Qué consideramos un Robo?

Para los robos tomamos la definición directa del diccionario y sus variaciones. Algunas definiciones pueden ser:

  • "Quitar a una persona algo que le pertenece con ánimo de lucro, por medio de la violencia o la intimidación o utilizando la fuerza."
  • "Retener a una persona por la fuerza y en contra de su voluntad, con el fin de exigir dinero o el cumplimiento de determinadas condiciones a cambio de su libertad."
  • "Asaltar a una persona con la intención de robarle, generalmente intimidándola con un arma."

También incluimos los robos no violentos cuando hablamos de un robo. Por ejemplo, tomar un vehículo que esta prendido en medio de la calle que no deberías de tomar será considerado un robo.


Requisitos y restricciones generales para robar

Para poder robar necesitarás tener el trabajo de Ladrón, además de los siguientes requisitos:

  • Ser nivel 12 o mayor.
  • No ser miembro de una facción oficial legal.

No podrás robar, bajo ningún concepto, los siguientes bienes:

  • Monedas OOC u objetos cosméticos.
  • Títulos de propietario (ya sea de casas, negocios, vehículos...)

Cumplir estos requisitos te dará la posibilidad de iniciar algunos robos. La mayoría de robos tienen sus propias restricciones, así que es importante que leas que debes de hacer antes de empezar a realizar estos roles. Si un tipo de robo no esta detallado, o no encaja de manera lógica en alguna de las definiciones, se asume que no tiene más restricciones.


¿Cómo puedo robar un negocio?

Para robar un negocio manejado por un NPC solo deberás de ir al negocio (teniendo el trabajo de Ladrón) y deberás de apuntar al dependiente. Desde ahí el sistema te guiará en lo que tienes que hacer. Si planeas rolear rehenes, el máximo de rehenes a rolear es dos. No puedes conseguir más de dos rehenes, y no puedes rolear tener niños de rehenes.

No hay mayores restricciones a la hora de robar locales, y de haberlas estás están implementadas en el propio sistema. Si eres un agente de la ley, recuerda leer la normativa de Spawn Kill.


¿Cómo puedo robar a otros personajes?

Para poder robar a otros personajes deberás de primero cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser nivel 3 o mayor de Ladrón.
  • El personaje que tratas de robar es nivel 10 o mayor.

Si ya cumples estos requisitos, entonces tendrás

Limitaciones a la hora de robar a otros personajes

  • No podrás robar el vehículo de otro personaje mientras lo esta conduciendo.
  • No podrás robar a un personaje que este trabajando (sin contar trabajo faccionario).
  • No podrás robar a un personaje que este muerto (o inconsciente) si no fuiste el causante directo ni indirecto de su muerte.
  • No podrás robar a personajes cortando completamente las autopistas, avenidas o carreteras.
  • No podrás robarle al personaje más de $7.500 dólares.
  • No podrás robar a un personaje en una zona demasiado pública o con muchos personajes de testigo.
  • No podrás robar a camiones de carga privados.
  • No podrás robar en alta-mar ni realizar la piratería marítima.
  • Solo podrás robarle el dinero que el personaje tenga consigo. No podrás obligarlo a ir a un ATM.
  • Solo podrás robar desde vehículos en situaciones detalladas más abajo.
  • Solo podrás robar con fusiles de asalto y armas de gran calibre en situaciones detalladas más abajo.

Algunas cosas que sí puedes hacer si le vas a robar a otro personaje

  • Puedes solicitarle al personaje que abra su vehículo y su maletero si es que encuentras al personaje cerca del automóvil.
  • Puedes pedirle al personaje que apague su teléfono celular.
  • Puedes amenazarlo (respetando el resto de normativas).

Inicio del robo

El robo se dará por iniciado cuando se den por sentado las intenciones de los ladrones o cuándo usen el comando de robo.

Antes de empezar el robo es importante que el entorno sea respetado. Robos que no se hagan en callejones o en zonas poco transitadas de noche deberán de ser comunicados a las Facciones Policiales al momento de inicio. Los demás robos se tienen que comunicar antes de terminar el robo.

Actualmente tendrás que utilizar el comando /atracar <personaje> para iniciar el rol de robo. Este comando hará oficial el robo, siempre y cuando se respeten las reglas pautadas en esta normativa. El comando chequeará si el nivel del personaje que tratás de robar es el indicado y si este personaje podrá ser robado. Por ejemplo, si un personaje fue robado más de dos veces en el mismo día, este personaje no podrá volver a ser robado de forma oficial. El usuario podrá continuar haciendo un rol de que lo están robando, pero no deberá de darte nada. Es importante avisar que hay ciertas situaciones en las que el personaje podrá ser atracado aún cuando ya fue atracado anteriormente el mismo día. Las excepciones estarán más abajo.

Finalización del robo

El robo se considerará finalizado cuando el atracado ya no se encuentré en peligro inmediato. Con peligro inmediato nos referimos a que el personaje no está en peligro de seguir siendo robado o atacado por estos individuos. O sea, el robo no finaliza cuando se le quitan sus pertenencias al atracado, sino que finaliza, generalmente, cuando los ladrones se van de la zona o desaparecen de la línea de visión del atracado.

Resistirse a un robo

El atracado puede resistirse al robo de las maneras que él vea conveniente, ya sea pidiendo auxilio, insultando a los malhechores, golpeandolos o defendiendose con un arma. Asimismo, si te resistes los ladrones podrán defender su postura y dañarte o incluso matarte.

Asesinatos en un robo

Los ladrones tendrán prohibido asesinar a su víctima salvo que esté atentando contra su vida, que se haya resistido al robo o que tengan sospechas fundadas de que fueron denunciados por el robo cometido.

Si el atracado se defiende o resiste, los ladrones podrán atacarlo o incluso asesinarlo. Es recomendable solo asesinar a los personajes que atenten contra tu vida, ya que se podría hacer un caso de DM en tu contra por realizar un Asesinato Incoherente.

Si hay un asesinato inválido dentro de un robo, los ladrones podrán ser sancionados por DM. Además, los ladrones no podrán robar ninguna pertenencia del individuo.

Agresiones en un robo

Los ladrones tendrán permitido ponerse agresivos en un robo. Amenazar o incluso golpear a alguien que no se está resistiendo de un robo es aceptado siempre y cuando no lo dejen en estado de inconsciencia ni lo dejen moribundo (con poca vida).

Ninguna de estas agresiones puede derivar en un PK, incluso si se rolea que dejaron inconsciente al sujeto luego de robarle.

Máscaras

Solo se tomarán en cuenta las máscaras si tu nombre de personaje es ocultado por nuestro sistema, de lo contrario no habrá limitaciones para reconocerte. Dicho esto, recomendamos a los usuarios tomar en cuenta los accesorios de los personajes y rolear acordemente para mejorar la experiencia de todos.

Cámaras

En caso de que quieras rolear cámaras, deberás de hacerlo en el momento. Si crees que una esquina debería de tener cámaras y no lo roleas en el momento el rol quedará inválidado y no estás cámaras no podrán ser usadas como evidencia IC. Tanto ladrones como víctimas pueden rolear estás cámaras.

Las cámaras, por obvias razones, tienen que tener coherencia y ser realistas.

Robo en conjunto

En caso de robar con un grupo de ladrones, solo uno de los miembros podrá robarle al usuario. El resto de los miembros serán acompañantes. O sea, como solo una persona puede robarle, solo una vez se deberá de usar el comando /atracar y solo se le podrán robar los límites estipulados anteriormente.

Robo a varias personas

Al robar a varias personas se les podrá quitar el límite estipulado a cada una de ellas. Por ejemplo, si el límite es de $7.500 dólares y estás robando a dos sujetos, le podrás robar a ambos hasta $7.500 dólares. El comando /atracar deberá de ser usado hacía cada víctima para iniciar formalmente el rol de robo.

Robos en vehículos

Se puede robar en vehículos, siempre y cuando estos robos cumplan los siguientes requisitos:

  • No pueden haber más de tres personas a bordo del vehículo.
  • No puede robar una sola persona en un vehículo, el mínimo para robar en vehículo son dos personas.
  • El conductor del vehículo solo se podrá bajar en caso de tiroteo o alguna presión similar.
  • No se podrán bajar con fusiles de asalto en mano ni armas de gran calibre.
  • El robo se deberá de hacer en forma "express", o sea, lo más rápido posible.
  • El robo no podrá bloquear la calle ni vereda, a excepción de que se use una motocicleta.
  • No se podrán usar vehículos deportivos, aereos o maritimos.
  • Solo podrán usar un vehículo en el robo.

Estas restricciones no entran en validez si el robo es planeado de antemano con pruebas que lo verifiquen. El robo debe de ser planeado a una persona especifica y no puede ser usado contra cualquier individuo.

Robos en Facciones o Grupos Ilegales

Todos los robos en donde el atracante y el atracado sean miembros de grupos o facciones ilegales y el robo en sí se haya dado por una derivación de sus roles faccionarios no tendrán ninguna de estas restricciones. Con esto esperamos no limitar de ninguna forma el rol que tienen estas facciones.

Esto también aplica para intercambios ilegales entre individuos, ya sea entre dos o más personajes o entre un personaje y un NPC. No hay límites para robar objetos ilegales en estas circustancias.

Robos a cadaveres

Como aclaramos en las restricciones, solo podrás robar a los muertos si eres causante directo o indirecto de su actual muerte. Esto solo entra en vigencia si tu objetivo principal era robarlos. Si los asesinaste antes de iniciar un rol de robo, entonces no estarás en potestad de robarle ninguna pertenencia. El objetivo de esto es evitar un "vacío legal".

El recoger objetos que tiró un cadaver no será considerado un robo. Recuerda que rolear que "no cayó nada" cuando te moriste y reemplazar ese rol por un "sí cayó algo" cuando llega tu amigo a la escena es PG y es una falta grave. Está clase de decisiones no se pueden cambiar sin un motivo lógico aparente.

Robar a ladrones

Los usuarios que estuvieron a punto de ser asaltados, o fueron asaltados, podrán vengarse de los ladrones siempre y cuando no hayan recibido un PK por esa situación. Podrán vengarse recuperando lo robado más el límite estipulado (el dinero total que podes robar).

  • Ejemplo Nº1: Si alguien me trata de robar, me defiendo y gano, puedo decidir robarlo.
  • Ejemplo Nº2: Si alguien me roba satisfactoriamente y me lo encuentro unos días después, puedo vengarme y recuperar mis cosas. Además, puedo considerar robarle el límite estipulado.

Los que roben por venganza de un anterior robo (fallido o no) no deberán de usar el comando /atracar ni deberán de cumplir los requisitos de nivel de Ladrón.


Aclaraciones
  • Estamos pensando en automatizar el asunto de los robos así no tienen que tomar en cuenta esto cada vez que van a robar. En el futuro podrán robar cosas que la gente tiene en su inventario.
  • Estas reglas han sido modificadas por última vez el 08 de febrero de 2022.