Como aclaramos en Power Gaming (PG), queda completamente prohibido realizar estafas abusando de medios OOC, como sistemas del juego o limitaciones con dichos sistemas, problemas de conexión y cualquier otro medio de la misma índole. Este tipo de estafas las llamamos "Estafas OOC" y resultan en un vetado permanente de nuestra comunidad.
Al rolear una estafa toda la información debe de ser explicada de forma IC, ya sea antes o durante el rol. Esta información no puede ser explicada luego del rol. Con explicada nos referimos a roleada.
Para realizar una estafa deberás de planearla de antemano. Deberás de tener pruebas del rol en forma de SS o vídeo, en caso de no tenerlas la estafa será anulada y podrías llegar a ser sancionado por PG.
No podrás estafar la realización de un servicio (como la aplicación de un paintjob), ni la venta de bienes legales (vehículos, propiedades...).
Si un personaje te realizó una estafa, podrás vengarte del mismo. Tendrás motivos IC de sobra para hacerle daño físico y robarle. Además tendrás el derecho de robarle la cantidad exacta de dinero que te quitó más el dinero máximo que tienes permitido robar según las Reglas de Robo.
Antes de vengarte deberás de tener pruebas de que la estafa existió. En caso de no tener pruebas podrías llegar a ser sancionado por PG o DM, dependiendo de lo que hayas hecho. Deberás de devolver lo robado en caso de que te encontremos culpable.
Si tu venganza resulta en tu muerte, no podrás volver a intentar vengarte debido a que recibiste un PK.
Para que te puedan estafar deberás de ser nivel de personaje 15 o mayor. Si quieres estafar puedes tener cualquier nivel de personaje.
Ninguna estafa podrá tener milacoins, bienes o servicios que se puedan comprar con milacoins de por medio.
Al igual que en las Reglas de Robo, no podrás asesinar al sujeto que estás estafando para evitar que se vengue.
En el ámbito de familias y grupos estás restricciones no se toman en cuenta. Las mafias, pandillas, grupos y familias ilegales viven en un entorno que amerita el estafarse entre ellos. Debido a que consideramos los cargamentos de estos grupos como bienes del grupo, no consideramos que estas estafas deban de estar prohibidas. Si vas a hacer algún trato con otra familia, te recomendamos ir armado para que no se aprovechen de tí.