Reglas de Estafa

Como aclaramos en Power Gaming (PG), queda completamente prohibido realizar estafas abusando de medios OOC, como sistemas del juego o limitaciones con dichos sistemas, problemas de conexión y cualquier otro medio de la misma índole. Este tipo de estafas las llamamos "Estafas OOC" y resultan en un vetado permanente de nuestra comunidad.

Al rolear una estafa toda la información debe de ser explicada de forma IC, ya sea antes o durante el rol. Esta información no puede ser explicada luego del rol. Con explicada nos referimos a roleada.


Cómo realizar una estafa

Para realizar una estafa deberás de planearla de antemano. Si piensas vender un vehículo o propiedad y quieres usar papeles falsos deberás de rolear conseguirlos y explicar vía rol como es que la victima podría llegar a darse cuenta de que el papel está falsificado. Deberás de tener pruebas del rol en forma de SS o vídeo, en caso de no tenerlas la estafa será anulada y podrías llegar a ser sancionado por PG.

Si quieres estafar la realización de un servicio, como puede ser la colocación de un paintjob, puedes solicitar el dinero de antemano y nunca realizar el paintjob. Si aceptas la compra del vehículo solo para realizar un paintjob y no lo piensas realizar, deberás de devolver el vehículo. El quedartelo incumplirá con nuestra norma de PG (ya que estas abusando de una limitación del sistema) y por ende resultarás baneado de forma permanente.


Cómo vengarse de un estafador

Si un personaje te realizó una estafa, podrás vengarte del mismo. Tendrás motivos IC de sobra para hacerle daño físico y robarle. Además tendrás el derecho de robarle la cantidad exacta de dinero que te quitó más el dinero máximo que tienes permitido robar según las Reglas de Robo. Si el sujeto te estafo con una propiedad o vehículo, puedes obligarlo (con métodos IC) para que te lo devuelva.

Antes de vengarte deberás de tener pruebas de que, en primer lugar, te estafo. En caso de no tener pruebas podrías llegar a ser sancionado por PG o DM, dependiendo de lo que hayas hecho. Esto igualmente no debería de ameritarte a un vetado de la comunidad, pero deberás de devolver lo robado en caso de que te encontremos culpable.

Si tu venganza resulta en tu muerte, no podrás volver a intentar vengarte debido a que recibiste un PK.


Restricciones

No podrás estafar si te encuentras en la potestad de compra. Por ejemplo, si quieres un paintjob para tu vehículo y el usuario que te lo va a realizar te cobra luego del servicio, no puedes decidir no pagarlo una vez este realizado. Lo mismo pasa a la hora de comprar vehículos o propiedades, si quieres comprar una propiedad y piensas pagar primero $30.000 dólares para luego mañana pagarle $25.000, no puedes decidir no pagar los $25.000 y quedarte con la casa igualmente.

Para que te puedan estafar deberás de ser nivel de personaje 15 o mayor. Si quieres estafar puedes tener cualquier nivel de personaje.

Ninguna estafa podrá tener milacoins, bienes o servicios que se puedan comprar con milacoins de por medio. Por ejemplo, no podrás estafar con casas premium. Los paintjobs quedan abstentos a esta regla.

Al igual que en las Reglas de Robo, no podrás asesinar al sujeto que estás estafando para evitar que se vengue.

En el ámbito de familias y grupos estás restricciones no se toman en cuenta. Las mafias, pandillas, grupos y familias ilegales viven en un entorno que amerita el estafarse entre ellos. Debido a que consideramos los cargamentos de estos grupos como bienes del grupo, no consideramos que estas estafas deban de estar prohibidas. Si vas a hacer algún trato con otra familia, te recomendamos ir armado para que no se aprovechen de tí.


Aclaraciones
  • No consideramos una estafa el hecho de que los precios no estén acorde al mercado.
  • Estás reglas fueron puestas en marcha el 21 de enero de 2021. El mótivo principal es la cantidad de oportunistas que están cometiendo estafas OOC camufladas de estafas IC porque algunos usuarios (en especial nuevos) no están del todo familiarizados con las reglas y con el concepto de PG. Esperamos que estás reglas puedan limitar un poco estos problemas.