Normativa Pública de los Staff

Reglas de Comportamiento (1)

1: Son las reglas referentes al comportamiento que tendrás con los demás usuarios y miembros del equipo de staffs, al igual que con miembros del equipo de administración y comunidades de MTA:SA o de otros juegos en donde tengamos alojados servidores.

1.1 -> Bajo cualquier circunstancia trataras de forma adecuada a los usuarios del servidor. Eres un representante de Proyecto Mila, y por ende debes de comportarte como tal. Si un usuario te trata con poco respeto tu lo tratarás con todo el respeto del mundo, lo mismo si otro jugador te trata con un montón de respeto o con el respeto necesario. Si no soportas más a un usuario le pedirás por favor que pare, si da caso omiso a tus peticiones estas en tu derecho de sancionarlo con kicks o bans. Preferiblemente no banear por más de 3 días a usuarios molestos.

1.2 -> Siguiendo las ideas del 1.1, bajo ningún concepto te pelearás con otros miembros del staff. En caso de tener peleas dentro del equipo es muy probable que ambos staffs sean retirados del mismo. Si te sientes incomodo con alguien, trata de resolverlo como personas civilizadas. Si no puedes resolver una disputa, habla con tus superiores.

1.5 -> No informarás sobre acciones que la comunidad dará a continuación. Deriva estos temas a los administradores que tienen más noción de lo que se viene.

1.6 -> No irás a otras comunidades a realizar spam sobre nuestra comunidad. Tampoco irás a otras comunidades a acecharlas en nombre de nuestra comunidad.

1.7 -> Siempre y cuando tus amigos estén de acuerdo, podrás obviar la regla 1.1 y 1.2.

Normas de Jerarquía (2)

2: Son las normas a seguir sobre la jerarquía en el equipo.

2.1 -> En ninguna situación sancionarás a un staff con rango superior al tuyo, a excepción de que dicho staff este abusando de sus comandos de una forma obvia (como por ejemplo que este baneando a todos los usuarios).

2.2 -> En caso de necesitar sancionar a un staff de tu mismo, mayor o menor rango por AA deberás de avisar inmediatamente a los administradores y dejar avisos en los canales de staff del Discord.

2.3 -> La jerarquía tiene 4 niveles reales y 8 útiles. Se adjunta un esquema con dichos niveles.

2.6 -> En caso de que el equipo de ayudantes sea restaurado ellos serán colocados debajo de los Moderadores (o moderadores a prueba). Dichos ayudantes solo podrán ser sancionados por acciones equivocadas respectivas de su rango por Super Moderadores o alguien con mayor nivel jerárquico.

Reglas sobre toma de acciones y sanciones (3)

3: Estas son las reglas y normas que deberás de seguir a la hora de tomar reportes en foro, responder dudas y sancionar a los usuarios.

3.1 -> No tomarás reportes con prefijos de [Ayudante] o [Staff] a excepción que seas encargado de estos.

3.2 -> Al tomar un reporte y requerir la intervención de un usuario deberás de dar al menos 24 horas para que dicha intervención se de. En lo posible también tagea (@Nombre) a dicho usuario si conoces su cuenta del foro.

3.3 -> A la hora de tomar reportes evita las explicaciones largas, se conciso. También evita introducciones como "Hola, vengo a tomar el reporte", son innecesarias y quedan fuera de lugar.

3.5 -> Los reportes que tengan mal el formato deberán de ser automáticamente rechazados a menos que algún administrador consideré lo contrario.

3.9 -> No banearas a nadie por gran acumulación de jails. Esto no quiere decir que no puedas banear a alguien y que uno de estos motivos sea la gran acumulación de sus jails, pero trata de omitirlo de la lista de infracciones cometidas.

3.11 -> No jailearas a nadie por "Nula Interpretación de Personaje", "Nulos Conocimientos de Rol", "Nula valoración de vida del personaje" ni parecidos. La sanción por estas acciones es un baneo temporal o indefinido.

3.13 -> Cualquier reporte sin prefijo en la sección de reportes se tomará como reporte hacía un usuario.

3.14 -> No sancionaras a ningún usuario a base de sospechas. En caso de sancionar a un usuario y no tener pruebas al respecto (o un motivo claro) podrías recibir un baneo indefinido por AA.

3.15 -> A la hora de sancionar por MG confirma que realmente dicho MG se esta realizando. Recuerda que el MG solo se efectúa cuando la información recibida de forma OOC es utilizada IC.

3.17 -> No se responderán dudas sobre niveles ni experiencia de los trabajos.

3.18 -> Solo se dará soporte a las dudas relacionadas con el servidor.

3.19 -> Podrán responder dudas sobre las reglas de nuestro servidor.

3.21 -> Si no sabes como responder una duda y eres el único conectado trata de conseguir ayuda en discord. En caso de no conseguirla comunícate con el usuario (aceptale la duda) y dile que no sabes como responder dicha duda.

Reglas generales (4)

4: Estas son las reglas que no tienen (todavía) categoría.

4.1 -> El favoritismo esta PROHIBIDO. Realizarlo conllevará a un baneo indenfinido de la comunidad. El no sancionar a ciertos usuarios porque son tus amigos se tomará como favoritismo, mientras que no sancionar a ciertos usuarios por ser su primera vez incumpliendo alguna norma podría NO tomarse como favoritismo. En caso de que esto último suceda, deberás de avisar de eso por nuestros canales de discord.

4.3 -> Bajo ningún motivo abusarás de tus poderes ni settearas cosas. En caso de necesitar settear cosas para ayudar a un usuario deberás de avisar por los canales de Discord. El no hacerlo podría terminar con un baneo indefinido de la comunidad.

4.4 -> Las ausencias mayores a 48 horas deberán de ser explicadas, avisadas o aclaradas con el encargado de staffs o algún administrador. El no hacerlo podría significar una expulsión del equipo.

4.5 -> No estarás ausente por más de 15 días.

4.6 -> En caso de no poder ingresar al servidor te colocarás invisible en el Discord. En caso de poder entrar al servidor podrás tener el estado que más desees.

4.7 -> En caso de desconectarte del servidor y ver que no hay ningún staff conectado, avisa por los canales de Discord.

4.8 -> Responderás todas las dudas aún si estés roleando.

4.9 -> No podrás posponer por más de 5 minutos los reportes a menos que tengas una BUENA excusa.

4.11 -> Si un usuario reporta a otro por algún motivo que puedes verificar IG, deberás de tomarlo. El rechazar reportes por DM con la excusa de "debes reportarlo en el foro" sin siquiera revisar que esta pasando podría significar que pierdas tu rango de Staff. Evalua bien la situación antes de tomar acción y sancionar usuarios.

4.12 -> Desde el 03/08/2019 no aceptaremos que miembros de nuestro equipo formen parte de equipos de staff de otros servidores a menos que un administrador lo acepte.

4.13 -> Si un usuario realiza una duda o reporte inválido procura rechazarlo y avisarle por MP el motivo del rechazó. En caso de que este usuario siga repitiendo la misma acción tienes el derecho de kickearlo. Si el usuario aún luego del kick sigue molestando, estas en todo tu derecho de banearlo por no más de 60 minutos.

4.15 -> NUNCA solicitarás información privada (contraseñas, email, número de teléfono, etc.) de los demás usuarios en nombre de la comunidad.

4.16 -> No molestarás a los demás usuarios, esto implica el verlos rolear con el staffduty activado o de forma invisible y toskearlos. Tampoco harás juegos OOC a menos de que no tengas reportes o dudas que tomar y que ningún otro usuario te este viendo. No podrás hacer juegos OOC con otros usuarios que no son staff, debido a lo comunicado en el punto 1.3 y 1.4 (que no aparecen en este post).

4.17 -> Procura no utilizar el /b para comunicar algo a muchos usuarios. En lo posible usa los mensajes privados.

4.18 -> No sancionaras a ningún usuario por petición del mismo. Estos pedidos deberán de ser ignorados.