Player Kill (PK)

Player Kill (anteriormente Parcial Kill) es la normativa que regula los recuerdos de tu personaje y la muerte del mismo. Si tu personaje cae inconsciente o muere, ya sea resucitado por un médico o no, recibirá un PK. Este PK hace que tu personaje pierda los recuerdos de los sucesos o roles ocurridos que llevaron a su estado moribundo. Cuando tu personaje muere parcialmente (recibe un PK) se toma como que la muerte fue hacía un NPC o un personaje no jugable. Por ende, nadie te puede decir quién te asesinó, quién te dejó inconsciente o qué te habías muerto, ya que todo eso ocurrió a un NPC. El hacerlo estaría incumpliendo la normativa de Meta Gaming.

Gracias a esto, si tu matas a alguien este alguien no podrá respawnear e irte a buscar para vengarse. La única excepción es cuando alguien que vió el asesinato le cuenta al personaje que resultó PKeado sobre lo que ocurrió (siempre y cuando no le diga directamente que lo mataron a él). Es importante tener pruebas concretas de que este intercambio se llevo a cambio, sino la venganza podría ser considerada como DM/RK.

Ejemplo:

  • Tú matas a José Perez.
  • Juan González, amigo de José, vió dicho asesinato.
  • Cuando Juan González vuelve a ver a José le cuenta que tú mataste a uno de sus amigos.
  • Ahora José tiene un motivo para realizarte un PK.

Player Kill Total (PKT o PK Total)

Es una ramificación del PK. Se aplica usualmente cuando te echan de una facción o familia y para hacerlo te asesinan. También puede ser aplicado para la perdida del conocimiento de grandes roles. Si la mayoría de tus roles tienen conexión con tu asesinato, o si formas parte de la organización que te asesinó, es necesario que tu personaje pierda el conocimiento de todos esos roles para continuar.

Si recibes un PKT, no podrás contar los secretos de tu vieja organización criminal sin que esto sea considerado MG. Tampoco podrás vengarte de la misma, y podrás ser sancionado si insistes en seguir roleando con ellos aún luego de que se te haya realizado un PK. Esta norma esta diseñada para defender a las familias que deciden PKear a miembros fastidiosos o molestos, los cuales no dudarían en dar toda la información de la familia si los echan de la misma.


Aclaraciones:
  • Un NPC no puede contarte sobre tu muerte. Siempre lo tiene que estar haciendo un personaje.
  • En caso de que un miembro PKeado de un grupo, familia o facción revele información haciendo Meta Gaming todo el que use dicha información estará incumpliendo la normativa de Meta Gaming.
  • Solo puedes realizar un PK contra la facción de Policía si resultaste muerto. En caso de estar inconsciente y aceptar tu muerte tu personaje morirá de forma permanente (recibirá un CK).