El objetivo de esta norma es que todos nuestros usuarios tengan una experiencia de rol consistente en un campo de juego justo.
Algunas situaciones donde se esta cometiendo PG:
Última actualización: 16 de julio de 2023
]]>Bienvenido a la normativa general de nuestros servidores Roleplay.
En este capítulo trataremos de darte una introducción general a lo que significa rolear, de que va nuestro servidor, algunos conceptos básicos y comandos útiles para interpretar a tu personaje. Te recordamos que nuestro servidor cuenta con un test de rol que deberás de completar para poder jugar así que es muy importante que comprendas las bases de rol para poder ingresar a nuestro servidor.
El término Roleplay proviene del inglés y se constituye de dos palabras, la primera siendo Rol (def: Función que una persona desempeña en un lugar o en una situación. | def2: Parte de una obra de teatro o de una película que es representada por un actor.) y la segunda juego. Esto puede ser traducido como Juego de Rol.
Este juego consiste en interpretar a un personaje ajeno a ti. Muchos juegos hacen esto, ya sean cosas fantaciosas como el WoW, D&D u otros MMORPG o cosas más reales como los simuladores de realidad. En nuestro caso nos situamos en el Estado de San Andreas, una parodia de parte del Estado de Nevada y California en las cuales se encuentran las ciudades de Los Santos (Los Ángeles), Las Venturas (Las Vegas) y San Fierro (San Francisco). Nuestro objetivo como jugadores es 'tener una segunda vida' en este Estado. Podrás tener uno o varios personajes que interactuarán con otros creados por distintos jugadores asemejándose lo más posible a la realidad.
Es importante interpretar las acciones, creencias, pensamientos y sentimientos de tu personaje. Te recordamos que él no debe de ser una copia exacta tuya, tranquilamente puede ser del sexo opuesto y de otra raza, incluso con otros valores. Esta es la esencia del roleplay, el poder interpretar otras vidas como si de una obra de teatro, un libro o una película se tratase.
El rolear es la acción de interpretar a tu personaje. Es importante que todos nuestros usuarios estén roleando activamente en el servidor. En caso de no querer interpretar más a tu personaje en el cual has iniciado sesión, deberás de desconectarte. Dentro de nuestro servidor siempre se está roleando.
Recuerda que rolear consume su tiempo. No es recomendable conectarte al juego si solo tienes 15 minutos libres. En caso de tener que irte en medio de un rol podrás ser sancionado.
La traducción directa de In Character es "Dentro de Personaje" o "En Personaje", pero su reconoce más como "Dentro de Rol". Este término se va a usar mucho y no debe de confundirse con IG (In Game) que hace referencia a "Dentro del juego" (dentro del servidor). También se lo conoce como todo lo que sabe el personaje.
Este concepto engloba todo lo que sucede dentro de rol y lo que tu personaje ve. Al igual que en una obra de teatro el telón no cuenta como parte de la historia, en el roleplay los identificadores no cuentan como parte del rol....
]]>Se considerará metagaming cualquier uso del chat de voz de forma OOC. Solamente los miembros del Staff que esten en servicio podrán utilizar el chat de voz de forma OOC. Si estás hablando por Chat de Voz esto se considerá como que estás hablando completamente de forma IC.
]]>Para mantener el orden, no podrás hacer lo siguiente mientras usas el chat de voz:
Serás sancionado por abusar del microfono y en caso de recurrir podrás ser vetado completamente del servidor.
Usando el sentido común, cualquier otra cosa que no esté en la lista de prohibiciones se puede hacer, como por ejemplo acompañar algún rol tuyo con efectos de sonido (golpear una puerta, aplaudir...).
]]>Si eres miembro de una facción departamental y quieres usar la radio, cambia tu modo de chat a 'Radio Faccionaria' y elige una frecuencia usando el comando '/rfvoz'. Podes encontrar más información en el Panel de Ayuda (/ayuda o F9) en la página 'Comando: /rfvoz'.
]]>Normativa exclusiva de nuestros servidores con modalidad Roleplay de Voz
Está modalidad está basada en el Simón dice pero llevado al extremo. Los Anti-Terrorista se convertirán en guardias de una prisión, en la cual deberán de hacer que las órdenes del Simón sean ejecutadas a la perfección. Al inicio de cada ronda, un guardia de la prisión se convertirá en el Simón (usando el comando /simon). El Simón mediante el chat de voz se encargará de dar órdenes a los prisioneros. Las órdenes deberán de ser dadas siguiendo las leyes de la lógica. Los prisioneros (terroristas) deberán de acatar estas órdenes a la perfección o, de lo contrario, deberán de ser asesinados por los guardias.
Los prisioneros tienen dos objetivos generales, los cuales son:
Mientras tanto, los objetivos de los guardias es:
Además si el guardia es un Simón, a este se le agrega el objetivo de:
Los prisioneros no podrán, en ningún momento, romper las siguientes reglas:
Los prisioneros podrán ser asesinados por los guardias en caso de incumplir las siguientes normas:
Para rolear, debes interpretar, tanto tu rol en el servidor como tu personaje. Ya en la introducción se hablo de que tú personaje no tiene que ser idéntico a ti, y realmente es lo optimo. Nuestro servidor te da la chance de probar ser otra persona, y tener nuevas experiencias. Para que todos puedan tener una experiencia ideal, es necesario que todos interpreten a sus personajes de una forma similar. O todos los interpretamos de una forma realista y lógica, o nadie lo hace. Como sabemos que este tipo de interpretaciones pueden ser subjetivas, creemos que es importante hacer anotaciones sobre lo que nosotros consideramos una buena interpretación de personaje.
Al crear tú personaje quizá no tuviste tiempo a pensar quién realmente es. Debes de pensar en él como una persona común y corriente, al menos en lo cotidiano. Él debe de comer, dormir, usar el baño tal y como cualquier otro ser humano. Si humanizas así a tu personaje, puedes sentir empatía por él, y quizá llegar a entender mejor el como actuaría en ciertas ocasiones.
Por definición, debe de haber una desconexión por lo que quieres que tú personaje haga a lo que él haría. Supongamos que te están apuntando para robarte. Tú, el jugador, quisieras salir corriendo porque sabes que tienes una chance de sobrevivir a los disparos y que no te roben, y si al final te matan, bueno, al menos lo intentaste y vas a respawnear en el hospital o un médico te va a revivir al cabo de un rato. Mejor intentarlo, ¿no? Bueno, de seguro tu personaje no piensa lo mismo. Él no tiene vidas infinitas, aún si respawnea en el hospital se le aplica un PK, y no se llama Parcial Kill porque sí. Tú personaje murió, pero esto es un juego. Para evitar que las personas pierdan todo su progreso, usamos la herramienta del PK. Con ella, si tú personaje muere el perderá los roles relacionados con esa muerte, cambiando el cadáver por otro personaje. Es como si revivieras en un cuerpo ajeno pero con casi todos los recuerdos del anterior personaje.
Esto obviamente no lo vive tú personaje. Solo ciertas personas no tienen miedo a la muerte, y usualmente esto es logrado por su estilo de vida. Hay más cosas que tú personaje probablemente no haga, como por ejemplo ir buscando a la policía todo el rato para dispararse. Los tiroteos no son divertidos, son un último recurso, incluso entre pandillas. Además, muchos asesinos se arrepienten. Tú personaje también lo haría, probablemente se traume, o pase por un proceso post-traumatico. Interpretar esto es algo importante para el desarrollo de tú personaje.
Otros ejemplos van más relacionados a la...
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