Deathmatch (DM ó ASR)

Deathmatch es el realizado de cualquier agresión física hacía otro personaje sin un mótivo de rol aparente o con un motivo poco argumentado. También se lo conoce como Asesinato sin Rol o Agresión sin Rol.

El realizar DM tendrá como resultado sanciones muy severas, con altos tiempos de Prisión OOC (jail) hasta llegar a un vetado permanente de todos nuestros servidores si estas acciones se repiten o son realizadas de forma masiva.


DM Masivo

Consideraremos DM Masivo al asesinato o intento de asesinato de forma indiscriminada a un conjunto de personas.. En caso de que el ataque sea discriminado (ejemplo, solo ataquen a miembros de una pandilla) se evaluará la situación para confirmar que:

  • El sujeto que cometió el DM no lo esté haciendo en forma de venganza (ya sea IC u OOC).
  • El sujeto que cometió el DM no esté roleando (o está "antiroleando")

En caso de que se confirmen estos dos puntos quedará bajo la completa discreción del Equipo del Staff si sancionar o no al agresor. El no atacar a sus propios amigos o compañeros no será calificado como ataque discriminado.


Asesinatos Incoherentes (ver excepciones)

Definimos un Asesinato Incoherente cuando un personaje asesina o trata de asesinar a otro con un motivo poco argumentado. Esto incluye pero no se limita a:

  • Asesinar a un personaje que ya se rindió
  • Asesinar a un personaje que no es una amenaza para la vida tuya o de tus compañeros
  • Asesinar a un policía por el hecho de ser un policía (esto también se aplica para familias y grupos ilegales)
  • Asesinar a un personaje por insultarte
  • Asesinar a un personaje por dañarte el vehículo
  • Asesinar a un personaje que no tenía intención de asesinarte o dañarte y que estaba cumpliendo con tus exigencias
  • Asesinar a una persona que no esté armada sin una advertencia previa

La sanción por Asesinato Incoherente es la misma que por DM. Las agresiones que no lleven a un estado de inconsciencia o muerte no se tomarán en cuenta.

Excepciones

Hay casos que ciertos roles incoherentes pueden mejorar la experiencia de rol. Debido a que no queremos dejar de lado a todos estos usuarios que se toman su tiempo para mejorar su calidad de rol existe un apartado en el foro para crear tu Ficha Psicológica de Personaje. La Ficha Psicológica te permitirá realizar Asesinatos Incoherentes siempre y cuando dichos asesinatos tengan sentido según la descripción de la psicología de tu personaje.

Las Fichas Psicológicas no sobre-escriben las Reglas de Robo, Reglas de Estafa ni Reglas de Secuestro. Estas reglas deberán de ser seguidas por todos los usuarios incluso teniendo una Ficha Psicológica, a menos que dichas reglas digan lo contrario.

Es posible que, aunque tu asesinato sea catalogado como Asesinato Incoherente, este sea perdonado por uno de estos motivos:

  1. Explicaste el pensamiento de tu personaje, dejando en duda si tu Asesinato fue realmente incoherente.
  2. Estabas en una situación de tensión en donde te ves penalizado por no actuar rápido, y solo cometiste un error.
  3. Demostraste que el asesinato no fue intencional.

Aclaración
  • Esta normativa NO incluye agresiones verbales en el ámbito IC.
  • El /rematar a un personaje no lo consideramos DM.
  • Estas reglas han sido modificadas el 06 de junio de 2021 tras la actualización 1.11.2 del Servidor de Roleplay #1