En nuestro servidor de roleplay nuestro mayor interés es el de tener un rol de calidad. Esto se puede obtener mediante la implementación de reglas y el interés de los usuarios en cumplirlas. Si los propios usuarios no están interesados en el rol entonces, ¿para qué preocuparse?
Para rolear, debes interpretar, tanto tu rol en el servidor como tu personaje. Ya en la introducción se hablo de que tú personaje no tiene que ser idéntico a ti, y realmente es lo optimo. Nuestro servidor te da la chance de probar ser otra persona, y tener nuevas experiencias. Para que todos puedan tener una experiencia ideal, es necesario que todos interpreten a sus personajes de una forma similar. O todos los interpretamos de una forma realista y lógica, o nadie lo hace. Como sabemos que este tipo de interpretaciones pueden ser subjetivas, creemos que es importante hacer anotaciones sobre lo que nosotros consideramos una buena interpretación de personaje.
Al crear tú personaje quizá no tuviste tiempo a pensar quién realmente es. Debes de pensar en él como una persona común y corriente, al menos en lo cotidiano. Él debe de comer, dormir, usar el baño tal y como cualquier otro ser humano. Si humanizas así a tu personaje, puedes sentir empatía por él, y quizá llegar a entender mejor el como actuaría en ciertas ocasiones.
Por definición, debe de haber una desconexión por lo que quieres que tú personaje haga a lo que él haría. Supongamos que te están apuntando para robarte. Tú, el jugador, quisieras salir corriendo porque sabes que tienes una chance de sobrevivir a los disparos y que no te roben, y si al final te matan, bueno, al menos lo intentaste y vas a respawnear en el hospital o un médico te va a revivir al cabo de un rato. Mejor intentarlo, ¿no? Bueno, de seguro tu personaje no piensa lo mismo. Él no tiene vidas infinitas, aún si respawnea en el hospital se le aplica un PK, y no se llama Parcial Kill porque sí. Tú personaje murió, pero esto es un juego. Para evitar que las personas pierdan todo su progreso, usamos la herramienta del PK. Con ella, si tú personaje muere el perderá los roles relacionados con esa muerte, cambiando el cadáver por otro personaje. Es como si revivieras en un cuerpo ajeno pero con casi todos los recuerdos del anterior personaje.
Esto obviamente no lo vive tú personaje. Solo ciertas personas no tienen miedo a la muerte, y usualmente esto es logrado por su estilo de vida. Hay más cosas que tú personaje probablemente no haga, como por ejemplo ir buscando a la policía todo el rato para dispararse. Los tiroteos no son divertidos, son un último recurso, incluso entre pandillas. Además, muchos asesinos se arrepienten. Tú personaje también lo haría, probablemente se traume, o pase por un proceso post-traumatico. Interpretar esto es algo importante para el desarrollo de tú personaje.
Otros ejemplos van más relacionados a la interpretación del entorno. Por ejemplo, en público no vas a estar con armas. Es obvio que haciendo esto es como ponerte un cartel en el cuello que diga "Hola, soy criminal arrestenme, investiguenme y procesen a todos los miembros de mi organización criminal", o algo así.
También es importante entender el rol de tú personaje. Un ciudadano no necesita estar armado hasta los dientes, ni estar con un chaleco antibalas todo el rato. Un pandillero no utiliza chaleco antibalas tampoco. Además un pandillero nunca va a buscar a la policía, ni mostrarle sus armas, en especial lo último. El crimen organizado tampoco anda buscando a la policía, vive en las sombras tratando de llamar la mínima atención posible. Si llegan a llamar la atención, probablemente sean arrestados y para evitar esto muchas organizaciones matan a sus miembros.
Todos los personajes que sean agresivos sin motivo aparente usualmente tienen relación con este tipo de definición. A la mínima, terminan sacando un arma y matándote. De igual forma, no necesariamente por ser ese tipo de persona tienes una nula interpretación de personaje. Hay muchos factores que pueden cambiar la visión sobre tu personaje, pero en general si tú personaje es de estilo troll, busca pelear todo el rato, molesta a la policía, anda con armas por la calle, conduce mal, tiene un nombre que no tiene nada que ver con su nacionalidad o rol, simplemente no tiene miedo o no sabe diferenciar bien entre su personaje y el jugador lo tomaremos como una nula interpretación de personaje.
El que interpretes a tu personaje de mala forma, no es necesariamente un motivo de sanción. Para muchos de nuestros usuarios está es su primera experiencia de rol, así que comprendemos que para mucha gente estos conceptos sean difíciles. Aún así, si la acción se repite mucho o tienes un personaje obviamente troll, probablemente resultes baneado de nuestro servidor. Sabemos que no todos nuestros usuarios buscan una experiencia de rol, sino que al contrario, prefieren que haya menos rol y más tiros. Si, creemos que un buen tiroteo cada tanto es importante, pero no debería de ser el principal atractivo del servidor.
Ahora dejaré algunos tips de cosas que no deberías de hacer con tu personaje. ¡Ojo! Esto no quiere decir que no puedas hacer alguna de estas, pero tiene que haber algún motivo, tu personaje tiene que tener alguna evolución, no puede ser por la conveniencia del momento.
Trata de evitar hacer lo siguiente:
E intenta hacer esto:
Aunque tengas una ficha de personaje en el Foro explicando lo loco que está tu personaje, esto no te da potestad a realizar asesinatos o entrar en situaciones agresivas por el más mínimo roce. En el 99% de los casos, los usuarios que toman estos roles solo quieren tener la libertad de hacer DM sin que se les sancione. Por esto es que lo consideraremos Nula Interpretación de Personaje y podrías llegar a ser vetado de nuestro servidor de forma permanente si tus acciones se siguen repitiendo.