Jailbreak

Está modalidad está basada en el Simón dice pero llevado al extremo. Los Anti-Terrorista se convertirán en guardias de una prisión, en la cual deberán de hacer que las órdenes del Simón sean ejecutadas a la perfección. Al inicio de cada ronda, un guardia de la prisión se convertirá en el Simón (usando el comando /simon). El Simón mediante el chat de voz se encargará de dar órdenes a los prisioneros. Las órdenes deberán de ser dadas siguiendo las leyes de la lógica. Los prisioneros (terroristas) deberán de acatar estas órdenes a la perfección o, de lo contrario, deberán de ser asesinados por los guardias.

Objetivos

Los prisioneros tienen dos objetivos generales, los cuales son:

  • Rebelarse y matar a todos los guardias.
  • Seguir las órdenes del Simón hasta ser el último con vida y obtener una última voluntad.

Mientras tanto, los objetivos de los guardias es:

  • Evitar que los prisioneros se rebelen.
  • Hacer que los prisioneros cumplan las órdenes del Simón y asesinarlos por incumplirlas.

Además si el guardia es un Simón, a este se le agrega el objetivo de:

  • Dar órdenes a los prisioneros para que las acaten.
  • Obligar a los prisioneros a jugar juegos, como puede ser una carrea, un fútbol o juegos más complicados como el mal amigo.

Reglas de los Prisioneros

Los prisioneros no podrán, en ningún momento, romper las siguientes reglas:

  • No podrán quedarse por tiempo prologando escondidos en sus celdas o en lugares prohibidos para el acceso de los guardias. Esto también aplica para los prisioneros que no están tratando de rebelarse pero sí se están escondiendo, haciendole perder el tiempo a todos los jugadores.
  • Tienen prohibido asesinar a los guardias de forma intencional usando los vehículos.

Los prisioneros podrán ser asesinados por los guardias en caso de incumplir las siguientes normas:

  • Los prisioneros deberán de seguir al pie de la letra las órdenes del Simón siempre y cuando este inicie diciendo "Simón dice". Los prisioneros con día libre podrán obviar esta norma hasta que se les acabe su tiempo de recreación.
  • Los prisioneros (tengan día libre o no) no podrán ingresar a la zona de armas, recoger armas o entrar en ductos. Tampoco podrán agarrar granadas de humo, flash, explosivas ni podrán agarrar chalecos antibalas.
  • Los prisioneros no podrán herir a ningún guardia.
  • Si el prisionero está en la lista de buscados (tiene vestimenta roja) podrá ser asesinado libremente por un guardia, siempre y cuando el Simón no los haya perdonado. Este tipo de prisionero nunca podrá tener última voluntad, y en caso de ser el último prisionero deberá de recibir un freeday (día libre) en la siguiente ronda.
  • Si el prisionero tiene el día libre, este podrá evadir las órdenes del Simón hasta que se le acabe su tiempo. Una vez se acabe su tiempo libre, el Simón podrá decidir si matarlo o perdonarlo y dejarlo participar en las órdenes. En caso de que el prisionero con día libre cumpla una de las normas del Simón, este perderá la potestad del día libre y deberá de seguir siguiendo dichas normas. Este tipo de prisionero no podrá ejercer su última voluntad, así que si llega ser el último en quedar vivo deberá de ser asesinado y recibirá un día libre la siguiente ronda.

Reglas de los Guardias

Los guardias son los encargados de que se hagan cumplir las órdenes del Simón. Tienen el deber de mantener bajo control la prisión y evitar que los prisioneros se escapen o consigan rebelarse. En caso de que el Simón muera, ellos deberán de reemplazarlo.

  • Los guardias no podrán dar correctivos bajo ningún motivo.
  • Los guardias tendrán prohibido ayudar a los prisioneros a rebelarse.
  • Los guardias no podrán ayudar a los prisioneros en los juegos organizaos por el Simón, salvo que el Simón lo vea necesario.
  • Al igual que los prisioneros, los guardias no podrán incumplir una orden dada por el Simón.
  • Los guardias no podrán matar a un prisionero por sospecha de tener un arma. Solo podrán matarlo si están 100% seguros de que la esta portando. Si un guardia mata a un prisionero por portar un arma la cual no está portando, recibirá un slay de un admin.
  • Los guardias no podrán campear ductos ni zonas prohibidas, como la armería. No se considera campear armería si los prisioneros son los que no los están dejando salir de la misma.
  • En caso de que el Simón muera, un guardia deberá de tomar su lugar.
  • Todos los guardias deberán de tener un microfono.
  • Los guardias no podrán asesinar a nadie que esté en su día libre a menos que haya entrado a una zona prohibida, haya herido a un compañero, no haya sido perdonado por el Simón luego de que se le acabó el tiempo o tenga armas en su posesión.
  • El ratio de guardias/prisionero debe de ser de 1 a 3 (1 guardia, 3 prisioneros) cuando hay menos de 8 prisioneros y de 1 a 4 (1 guardia, 4 prisioneros) cuando hay 8 o más prisioneros. Esto quiere decir que si hay 6 TT pueden haber 2 CT, pero si hay 9 TT solo podrán haber hasta 2 CT.
  • Cuando un guardia mata a un prisionero sin una razón, esto se considerará como Free-Kill (FK). En caso de que esto suceda, en la siguiente ronda el guardia deberá de darle un día libre (usando /fd) al prisionero en cuestión. Si esto se repite o se hace de forma masiva, el guardia deberá de ser baneado o pasado a prisionero.
  • Los guardias no podrán entrar a celdas ni a ductos.

Reglas del Simón

El Simón deberá de cumplir las reglas de los guardias, ya que se considera que es un guardia más.

  • Para ser Simón deberás de usar el comando /simon al principio de la ronda.
  • Los guardias se rotarán la responsabilidad de ser Simón en cada ronda. Si un guardia se rehusa a ser Simón este deberá de ser enviado al equipo de los prisioneros para que alguien que quiera cumplir ese rol tenga la oportunidad de hacerlo.
  • El Simón deberá de dar una orden a cumplirse antes de que se abran las celdas, de lo contrario se deberá de dar un día libre.
  • La primera orden del Simón no podrá ser una orden falsa.
  • Aunque el Simón puede dar el perdón a los prisioneros, este no podrá realizar el favoritismo.
  • El Simón no podrá dar 3 órdenes falsas seguidas, de lo contrario se deberá de dar un día libre.
  • El Simón no podrá intentar dar órdenes falsas diciendo reemplazando el "Simón" con palabras muy similares, como "Limón" o "Piñón".

Órdenes

  • Las órdenes se rigen bajo las leyes de la lógica. Cada órden que se inicie con un "Simón dice" y tengan una proposición verdadera que pueda ser cumplida por los prisioneros será considerada una órden verdadera. De lo contrario la orden será considerada como falsa. Esta es la base de la modalidad de juego y es lo que lo hace tan entretenido.

  • El Simón no puede dar una orden que sea imposible de sobrevivir. Si se da una orden así, esta será considerada como una orden falsa.

  • Una vez se de una orden verdadera las anteriores órdenes se considerarán canceladas. Si quieres encadenar órdenes, puedes decir "Simón dice respetando la orden anterior..." siempre y cuando la unión de las dos órdenes sea verdadera, de lo contrario solo se mantendrá activa la última orden verdadera.

  • El decir "estatua" implica a los prisioneros a quedarse completamente quietos al momento en que la orden es dada. Los prisioneros no podrán moverse de ninguna forma y, de estar agachados, deberán de permanecer agachados (a menos que se implique una acción previa a quedarse estatua).

  • Las órdenes se deben de cumplir en función del tiempo. Si una orden dice "Simón dice estatua y agachados", entonces la orden solo se deberá de cumplir hasta donde dice "estatua", porque no te podes agachar mientras estas estatua.

  • Las órdenes pueden ser repetidas pero deben de ser repetidas a la perfección. Si la orden es "Simón dice que se dirijan al fondo interior de celda principal sin desvío ni demora y al llegar se van a quedar estatua", al repetir se deberá de decir "Repito, que se dirijan al fondo interior de celda principal, sin desvío ni demora, y al llegar se van a quedar estatua". Esta prohíbido dar una repetición de la órden de forma incorrecta.

  • Se puede dar una orden falsa que empiece o contenga un "Simón dice", siempre y cuando no se hayan dado 3 órdenes falsas seguidas.

  • Las órdenes falsas no podrán ser iniciadas con frases muy similares a "Simón dice", como "Limón dice" o "Piñón dice".

  • No es necesario aclarar que la orden se debe de cumplir sin desvío ni demora, esta parte se puede obviar. Igualmente, no pasa nada si lo aclaras

  • El Simón podrá dar órdenes irrompibles, las cuales perduran por toda la ronda o hasta que el Simón las cancele. Por ejemplo: "Simón dice que voy a poner una regla irrompible, la cual consiste en que no podrán salir de celda principal."

  • El Simón no podrá dar órdenes a individuos que les den un trato especial o que les dejen hacer "lo que quieran". Tampoco podrán dar órdenes para decidir quien vive o quien muere. Por ejemplo, no podrán dar una orden que diga "Simón dice que Pepito va a caminar tocar esos lasers con la cara", porque Pepito obviamente se va a morir si cumple esa orden.

  • La primera orden del Simón se debe de cumplir luego de que se abran las celdas, se deberá de usar: "Simón dice que cuando se abran las celdas..." o similares.

  • Las órdenes que impliquen salir de sus celdas y contengan algún cambio de velocidad (como ir agachados, caminando o agachados caminando) se deberán de empezar a cumplir luego de haber salido de la celda. Esto no cuenta en la celda principal.

  • Simón podrá cambiarse el nombre diciendo "Simón dice que vamos a jugar al juego de Fulano". Ahora las únicas órdenes verdaderas se darán cuando Simón diga "Fulano dice...". Para volver a la normalidad, Simón deberá de decir "Fulano dice que vamos a jugar al juego de Simón". El Simón solo se podrá cambiar el nombre una vez por ronda (sin contar la vez que se cambia de nuevo a Simón).

  • El Simón podrá dar órdenes a seguir para un juego diciendo "Simón dice estatua mientras explico las reglas del juego...". Una vez las reglas son explicadas, Simón podrá dar órdenes encadenadas diciendo "Simón dice respetando las reglas del juego..." siempre y cuando estás órdenes sean verdaderas.

  • Todo prisionero podrá pedir que le repitan las órdenes que explican las reglas del juego. Cuando un Simón repite, no deberá de decir "Simón dice", sino que deberá de decir "Repito" o "Reitero". También los prisioneros podrán pedir que se les repitan otras órdenes hasta un máximo de dos veces.

Los Jueguitos

Uno de las principales caracteristicas de un buen Simón es que hace muchos jueguitos y que no se le rebelan tan seguido. En esta sección vamos a tratar de presentarte algunos juegos que podes hacer en cualquier mapa y que son bastante entretenidos.

Un día de estos término esta parte. Att: Platin.